domingo, 18 de marzo de 2018

8 DE MARZO; HADAS Y POESÍA


      El alumnado de TERCERO B nos ha deleitado con unos poemas de creación propia para conmemorar otro 8 de marzo más en nuestro colegio.

Los poemas han sido la tarea final de una actividad de creación poética llevada a cabo desde la coordinación de la biblioteca escolar.

Para comenzar con esta actividad, leí un poema escrito por mí. Con esto se motivo al alumnado y les hago ver que la creación poética es fácil y que con imaginación y palabras hermosas se pueden escribir maravillosos poemas...y lo mejor es que TODOS LOS POEMAS SON GENIALES porque cada uno parte de los sentimientos personales y de la creatividad de cada alumno/a; así que, sin miedo de notas ni nada que coarte a la mente, el alumnado se dejó llevar y se involucró positivamente en la actividad.

A través de una lluvia de ideas sobre cómo son las hadas, a qué se dedican, qué piensan, etc., la pizarra quedó inundada de palabras y con ellas, pasamos a jugar poéticamente: asociaciones de ideas, sentimientos personales, acontecimientos cercanos...todo lo necesario y preciso para elevar el alma y sacar del corazón un sinfín de dulces versos.

Os dejo un vídeo con los y las poetas y, cómo no, con sus poemas:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...