¡NOS GUSTA ESCRIBIR!

        
     Escribir es una actividad que concreta sentimientos y emociones. Escribir es una relación material entre el alma y las experiencias. Escribir es un acto de expresión propio del ser humano y como tal, quiero prender en cada alumno y alumna una chispa que haga arder ese deseo de actuar y que, como ya dijo un gran filósofo, que toda la energía potencial, se vuelva acto. ¡Vamos a escribir!
En esta página, pues, voy a publicar las historias de los chicos y chicas del CEIP "EUROPA". Si tú también quieres contar historias, compártelas conmigo a través de europasebea@gmail.com

La creatividad literaria es una fuente de agua clara que fluye en nuestro pensamiento. Dejemos que salga al exterior y compartamos las ideas, los sentimientos y las emociones que laten en nuestras vidas...



SEXTO DE PRIMARIA (2019-2020)


SEGUNDA ACTIVIDAD

Continuamos con otra actividad de escritura y pensamiento...¡cuán importante es la reflexión interior!...
¿Qué os llevaríais en un barco? ¿Qué no os llevaríais?...Pensad.

Nuestros chicos y chicas ya lo han pensado. Faltan algunos y algunas, que espero, me lo den ya pronto. Por ahora, os dejo estos:




   





PRIMERA ACTIVIDAD

Todo comenzó un día de fracciones, en clase de matemáticas. Nuestro David Infante no paraba de repetir "Y número mixto" "Y número mixto...…"
Al finalizar la sesión, me acerqué a él y le dije "Te casarás con María de la Fracción Impropia y tendréis dos hijos, Número y Mixto". Los dos nos reímos mucho.

Pasaron unos días y mi cabeza, que no para quieta, se iluminó con una idea...UNA HISTORIA EN FUTURO MATEMÁTICO...

Y aquí estamos. Han redactado historias con términos matemáticos. ¿El resultado? GENIAL,como siempre.


      Mis neuronas siguen fluyendo y las ideas aparecen como estrellas. De aquí a nada de tiempo; HISTORIAS CON LENGUA...jijijijijij








__________________________________________________________


QUINTO PRIMARIA (2018-2019)

MAMÁ. 
Posiblemente una de las palabras más hermosas de cualquier idioma.
¿Qué hay en el CORAZÓN de mamá?




DADO el poema CANCIÓN DE INVIERNO, de Juan ramón Jiménez...

Cantan. Cantan.
¿Dónde cantan los pájaros que cantan?
Ha llovido. Aún las ramas
están sin hojas nuevas. Cantan. Cantan
los pájaros. ¿En dónde cantan
los pájaros que cantan?
No tengo pájaros en jaulas.
No hay niños que los vendan. Cantan.
El valle está muy lejos. Nada...
Yo no sé dónde cantan
los pájaros -cantan, cantan-
los pájaros que cantan.
Los chicos y chicas de 5º se han atrevido nuevamente con la poesía y el resultado ha sido magnífico.


DÍA DEL PADRE

Los sentimientos se perfilan entre las palabras de los chicos y chicas de quinto. Ante estos escritos no tengo nada más que ADMIRAR a cada corazón que late en su interior. 
Tan infantes todavía y sin embargo, TAN ENORMES... Hoy ha sido uno de esos ratos de emoción y de alguna lágrima tras mis pequeñas gafas.

GRACIAS, mis chicos y chicas de quinto por hacer que cada día merezca la pena ser vuestra seño.

Os dejo el enlace en el que podréis leer las hermosas palabras dedicadas a LOS PAPIS. ¡Enhorabuena por vuestros hijos e hijas! (Los que faltan, están acabándose. Mañana me los darán y los subiré por aquí)


Una de nuestras chicas no pudo terminar a tiempo. Esta mañana me ha entregado su escrito. Como está solito, lo dejo en foto.









HISTORIAS DE ANIMALES

      La seño Teresa, seño de prácticas, encontró un libro -cuento- titulado ABEJA TERESA. En ese momento, una lucecita se iluminó en mi cabecita pensante y me dije...¡Humm...ehhhh…! ¡Lo tengo! Escribiremos historias de animales con nuestros nombres; o sea, seremos animales. La seño Teresa les contó el cuento: 




La narración del cuento fue el punto de partida, el calentamiento y tras la lectura y un pequeño debate sobre ella, nos pusimos a escribir nuestros relatos.Aquí está el magnífico resultado.






_____________________________________________________
Historias anteriores...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...