COLEGIO DE CULTURA


Son tiempos nuevos. Momentos de otro cole.  El de ahora, CEIP "Europa". 

En esta página iré compartiendo actividades varias, actividades conjuntas, actividades complementarias que nos ayuden a  fomentar e impulsar la cultura, el arte, la ciencia, la convivencia, el respeto y la expresión.

TERCER CICLO.- CURSO 2019/2020

3.- VISITA al PALACIO de VIANA.
El jueves 6 de febrero de 2020 vamos a visitar el Palacio.

A las 10.00 comenzaremos la visita, así que nos iremos al ratito de entrar al cole. La hora de término no se sabe, pero estaremos para que el alumnado pueda ir al comedor y/o ser recogido por la familia.

La visita consta de dos partes: una guiada por el interior y otra libre por los patios.

Los alumnos y alumnas llevarán desayuno en una mochila pequeña, ya que tomaremos lo que llevemos allí mismo, posiblemente en el patio de las columnas.

Os dejo enlace con información sobre la visita y el Palacio.






2.- VISITA A LA EXPOSICIÓN SOBRE LEONARDO DA VINCI

      El próximo jueves, 17 de octubre, a las 12:00 horas, visitaremos la exposición situada en los Jardines de la Victoria, sobre la genial figura de LEONARDO DA VINCI.

Saldremos del cole a las 11:20. Los alumnos y alumnas desayunarán antes de salir.

Os dejo un enlace con información sobre la visita.






1.- 10ª YINCANA DE MOVILIDAD, 2019. Día, 17 de septiembre de 2019.



 

________________________________________________________________________

TERCER CICLO.- CURSO 2018/2019

MARZO: jueves 28. Visita a PRIEGO DE CÓRDOBA. Pinchar AQUÍ para más información.

MARZO: día 12. Teatro LA PRINCIPITA. Pinchar AQUÍ para más información.

      
________________________________________________________________________

MOMENTOS BÁRBAROS


 Momentos Bárbaros


_______________________________________________________________

   Esta página es un colegio; mi colegio.
 Esta página es ilusión y trabajo.
Esta página es compañerismo y coordinación.
 Esta página es felicidad y comunidad educativa.
Esta página es la sonrisa de un colegio vivo y con mucha imaginación.

DÍA DE ANDALUCÍA 2015
En este día de Andalucía, día de sol hermoso y azul intenso, la Comunidad Educativa de nuestro cole se unió de nuevo para celebrar otro cumpleaños más de nuestra Tierra andaluza. Decir que el trabajo del profesorado ha sido excelente: poesía, baile, entrevistas, teatro y cultura por la igualdad y que gracias a su labor, nuestro alumnado ha aprendido detalles de la cultura andaluza y se ha visto involucrado en una forma distendida de llevar a cabo currículo académico. El alumnado se ha expresado oralmente, ha comprendido lecturas, ha redactado, ha bailado, he memorizado, se ha expresado gestualmente, ha visto vídeos, ha decorado y ha participado en grupos de trabajo.
Por otro lado, agradecer enormemente a la Comunidad Educativa: AMPA y madres delegadas...un olé...sois muy grandes.
Gracias también al Ayuntamiento de Córdoba, a través de Don Antonio Sotelo; a ASAJA por su aceite y a COVAP por sus batidos.
Os dejo un vídeo para que compartáis nuestra alegría.
¡Hasta el curso que viene, Andalucía!







DÍA DE LA PAZ 2015






SEMANA CULTURAL 2014
LO NUESTRO


  


DÍA DE ANDALUCÍA 2014



DÍA DE LA PAZ.- Viernes 31 enero 2014
¡Qué bonitoooooooo! Espero que os lo hayáis pasado tan bien como yo. Bueno, aunque el tiempo no acompañó, nuestra ALEGRÍA estuvo por encima de las nubes, llegó al sol e iluminó de sonrisa a todo el colegio.
El alumnado se comportó de maravilla y, una vez más, ¡ay que os quiero!, las mamis y los papis se volcaron para colaborar. Gracias dulces y de "corazonado" sentimiento.
Os dejo el vídeo que he hecho para que disfrutéis y os emocionéis.

NAVIDAD 2013

Villancicos, teatro con los alumnos y alumnas del maestro Dani, churros calentitos con chocolate, los Reyes Magos de Oriente con su camellito, regalitos, tarjetas de Navidad...¡cuántas cosasssssss! Pero qué rebién que lo pasamos en este cole. ¡Viva la Navidad y toda su alegría! Espero que disfrutéis con las fotos. Un besito navidero.
     
                                                                      


CONSTITUCIÓN 2013

Un curso más. Nos encanta escuchar nuestro himno por la Banda Militar. Es emocionante. Gracias al papá y a la mamá que leyeron unas hermosas palabras. Gracias a todas las personas de nuestra Comunidad Educativa que hacen que la Constitución sea un hecho y no palabras encerradas.
Entre otras muchas actividades, el alumnado de cuarto, gracias a la colaboración de la seño de artística, Mª del Mar, elaboró un jabón muy bonito con la bandera de España.

En este enlace, podéis ver algunas fotos.
https://picasaweb.google.com/106261916143811883346/CONSTITUCION2013#slideshow/5956591212719626482


DE LEYENDA.- Una nueva Semana Cultural que concluirá el próximo 4 de abril. De Leyenda es el título bajo el que se han trabajado numerosas leyendas de nuestra ciudad, las cuales serán compartidas con nuestros amigos y amigas del proyecto europeo. Una vez más, la ayuda de las madres y madres ha sido esencial para el desarrollo de las actividades. por otro lado, agradecer también al grupo de teatro "El Tenderete" por la fabulosa puesta en escena de un teatro basado en un cuento de los hermanos Gimm. Las leyendas que se han trabajado han sido:
  • La fuente del olivo de la Mezquita.
  • La posada del Potro.
  • Medina Azahara.
  • El caimán de la Fuensanta.
  • El palacio de Orive.
  • La torre de la Malmuerta.
  • La calle Mancera.
  • El Cristo de los Faroles.
  • El Campo de la Verdad.
  • La Cruz del Rastro.
El siguiente enlace os llevará a leer un texto teatral escrito por mí, Beatriz Toledo Marín, en el que se muestran las leyendas de La Cruz del Rastro, El Campo de la Verdad y El Cristo de los Faroles. Ha sido representado por ell alumnado de quinto y sexto de primaria en mi colegio, CEIP "Santa Bárbara". Espero que os sirva. http://es.calameo.com/read/0009809763142e4b61d24





                                        


DÍA DE ANDALUCÍA 2013.- Actividades REALIZADAS por el alumnado: se conjugan varias competencias básicas y se potencia la imaginación y el compañerismo. Las mamis nos ayudaron otra vez con el desayuno y los/as profes buscaron numerosos recursos para que todo el alumnado aprendiese más sobre nuestra comunidad. Como en otras ocasiones, volvimos a interpretar el himno mediante lenguaje de signo y siempre, tan emocionante. Aquí os dejo unas fotos. Mirad el enlace.
https://picasaweb.google.com/106261916143811883346/VIVAANDALUCIA#

Aquí os dejo el librillo que el alumnado de quinto y sexto ha hecho con una selección de LEYENDAS DE ANDALUCÍA. Estas leyendas han sido tomadas de algunas páginas webs que buscaron. Algunas están más resumidas y otras menos; pero como su objetivo es puramente didáctico, aquí las tenéis por si las utilizáis.
http://es.calameo.com/read/0009809760b32ae6a1c84


DÍA DE LA PAZ 2013.- Un día soleado, tranquilo y sobre todo, muy muy dulce. Las mamis, como siempre, nos ayudaron con su energía y su apoyo incondicional. ¡Que viva la paz! Desde aquí, un deseo de convivencia noble y sincera para todos y todas. Pinchad en el enlace y mirad qué fotos más chulas.

https://picasaweb.google.com/102090772197636766028/DIAPAZ2013#


UN COLEGIO MUY OLÍMPICO Aquí os dejo unas fotos que describen el encanto de unas actividades bien hechas. Aprendimos leyendas de Dioses y Diosas del Olimpo y nos contaron sus historias; descubrimos cómo fueron los primeros Juegos Olímpicos; practicamos algunos deportes olímpicos y los profes Dani y David, nos enseñaron técnicas sobre el ciclismo y la esgrima, y la seño Bea nos explicó los estilos de natación; hicimos gymkanas muy divertidas; cantamos nuestra canción de las olimpiadas que escribió el profe Jesús y vimos cómo eran las mascotas de los últimos años olímpicos; comprobamos que todas las personas, hombres y mujeres, pueden y estan capacitados para reoger camas, barrer y demás tareas domésticas...y todo esto, con unas camisetas chulísimas que nos prepararon unas mamis encantadoras y estupendas.
Aparte de todo esto, el alumnado de tercer ciclo de primaria aprovechó esta deportiva semana cultural para participar en un programa titulado "Olimpismo en la Escuela", ofrecido por la Fundación Olímpica de Andalucía". Las actividades quedaron muy bonitas y el alumnado disfrutó y aprendió.  
Un colegio muy olímpico.
Pincha en el enlace y verás todas las fotos. Espero que te gusten.

Para continuar con nuestro espíritu olímpico y deportivo, hemos tenido la gran suerte de disfrutar con la visita de la MEJOR ATLETA CORDOBESA:BELÉN RECIO. Su simpatía y su sencillez nos ha enseñado que para ser "el mejor o la mejor", no hay que ser una persona estúpida o engreída. Desde el colegio "Santa Bárbara" queremos desearle la suerte más hermosa que pueda necesitar para cumplir su deseo de estar en los próximos JJOO...en todo caso, Belén, si no lo consiguieses, tu corazón ya ha nacido con una medalla de oro. ¡Enhorabuena por ser tan simática!
Aquí os dejo unas fotos de nuestro día con Belén Recio.





 DÍA DE ANDALUCÍA (febrero 2012)

¡Qué día más lindo! Nos lo pasamos fenomenal. Desde que comenzamos a prepararlo todo, hasta el final. Me encanta estar en un colegio donde la colaboración es luz de cada día: profes, mamás y monitoras, trabajando en pro del alumnado. Comenzamos con un desayuno buenísimo, ¡ñam, ñam!; seguimos con una actividad muy creativa: el alumnado del aula de Compensatoria, magistralmente dirigido por la hermosa María Rosa, nos habló sobre la vida y obra de Picasso y nos mostró los cuadros que habían hecho...¡qué chulísimos todos! y terminamos con una actividad muy emotiva: interpretamos, alumnado y profesorado, el himno de Andalucía con lenguaje de signos acompañados por las maravillosas notas de la guitarra del profe de música, Jesús. Ponce, grandioso profe de PT y José Luis fueron los encargados de dirigirnos con los signos. Más de una lágrima se escapó de su sentir...
Os dejo unas fotos para que compartáis nuestro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...