martes, 20 de febrero de 2024

LA LOMBRIZ; UNA GENIAL MASCOTA COMPSOTERA

 

La mejor mascota del mundo, la lombriz


La lombriz… sí, sí, la lombriz. En esta actividad os explicaremos cómo, a través de la cría y producción de lombrices, estamos llevando a cabo un proyecto de “Lombricultura y Economía Circular” en las instalaciones del IMGEMA-Real Jardín Botánico.  Estas “mascotas” generan abonos orgánicos, con el fin último de una futura implantación a nivel doméstico. La lombricultura es una actividad que utiliza las lombrices «como máquinas» para transformar el compost en humus de lombriz; es el mejor abono orgánico, con un mayor contenido nutricional y de mayor absorción por las plantas que el compost.

La producción del humus de lombriz, el abono orgánico más económico y de mayor utilidad para los suelos y las plantas, tiene una orientación ecológica, ya que contribuye a reducir la contaminación ambiental por el reciclaje de los residuos orgánicos compostados (restos de poda, cáscaras y sobras de comida de nuestros hogares…).

La mejor mascota del mundo, la lombriz - La Noche Europea de los Investigadores (fundaciondescubre.es)

Y nuestro 6º se ha embarcado en el PROYECTO. 

En primer lugar, Enrique Fernández Marín vino al cole para explicarnos a los profes cómo iba a ser la actividad; luego, toda la clase acudió al Jardín Botánico para observar in situ todo el proceso que rodea a la lombriz en este proyecto, y por último, Enrique nos visitó para darnos una clase maestra sobre las lombrices y entregarnos "nuestras mascotitas", las cuales están siendo muy bien cuidadas.

LOMBRICES de Beatriz Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...