sábado, 4 de noviembre de 2017

BIBLIOHALLOWEEN 2017



Otro curso más...

Nuestra biblioteca se convierte en hechicera y conjura para la lectura. 
Una vez más, todo el alumnado del colegio ha participado de la actividad.
De nuevo, las mamis/papis y el AMPA, colaborando activamente.

Cultura anglosajona, cultura mejicana y tradición oral española. Somos plurales, somos tolerantes. Somos cultura y folklore.

Cuentos de ogros, como el de LA OGRESA BILUBA


Cuentos de tradición oral española: LA ASADURA DEL MUERTO (me lo contaba mi padre cuando era peque...insss...qué miedito me daba!!!)

Había una vez una mujer viuda que tenía una hija. Un día le dice: -Ve a la carnicería y traes una asadura, que no podemos comer carne porque somos pobres. La niña se marchó y encontró unas amigas con las que se puso a jugar con ellas. Entonces perdió el dinero y muy apurada no sabía qué hacer, y se acordó de que se había muerto una mujer y fue al cementerio y le sacó la asadura. Cuando llegó a su casa su madre puso la asadura para cenar y luego se fueron a la cama. Pero a la media noche sintieron voces que decían: -¡María, ía, ía, dame la asadura que me quitaste de mi sepultura! Y la chica decía: -¡Ay madre! ¿Quien será? Y la madre decía: - Calla, hija, que ya se irá. Pero la muerta entonces decía: -¡No me voy, no, que abriendo la puerta estoy! ¡María, ía, ía, dame la asadura que me quitaste de mi sepultura! Y la chica decía: -¡Ay madre! ¿Quién será? Y la madre decía: -Calla, hija, que ya se irá. Pero la muerta decía: -¡No me voy, no, que subiendo la escalera estoy! ¡María, ía, ía, dame la asadura que me quitaste de mi sepultura! -¡Ay madre! ¿Quién será? -Calla, hija, que ya se irá. -Decía la madre. -¡No me voy, no, que entrando en la sala estoy! ¡María, ía, ía, dame la asadura que me quitaste de mi sepultura! -¡Ay, madre! ¿Quién será? -Calla, hija, que ya se irá. -¡No me voy, no, que entrando en la alcoba estoy! ¡María, ía, ía, dame la asadura que me quitaste de mi sepultura! -¡Ay madre! ¿Quién será? -Calla, hija, que ya se irá. -¡No me voy, no, que agarrándote de los pelos estoy! 

EL CASTILLO DE IRÁS Y NO VOLVERÁS, también de tradición oral española.

Cuentos de fantasmas y de vampiros como EL FANTASMA MOCOSO y DANILO, EL VAMPIRO. 

Poemas de Gloria Fuertes...CÓMO SE DIBUJA UN CASTILLO y CÓMO SE DIBUJA UNA BRUJA, y un poema de Estrella Montenegro, PARA SER UN MONSTRUO

Cuentos de folklore mejicano...



¡GRACIAS MIL! a las mamis y papis que habéis colaborado conmigo. 
¡Sigamos siendo LECTURA!

FOTOS ACTIVIDAD EN BIBLIOTECA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...