Gracias a nuestra querida TEACHER Encarnita hemos podido disfrutar y aprender sobre temas relacionados con el espacio, el universo y la NASA.
Gracias a Antonio, nuestro fenomenal ex-papá del cole, por su implicación en la fabricación de la cúpula, gracias a la mami de una alumna de 5º por su increíble astronauta y gracias a todas las familias que han colaborado -me consta que muchas, yupi- en la decoración espacial del colegio.
En todo este proyecto, nuestros chicos y chicas de 6º han tenido un papel relevante y principal: ellas y ellos han sido las personas encargadas de las exposiciones tanto en español como en ingles. ¡Y qué bien que lo han hecho!
Para mí, como tutora, ha sido un orgullo verlos y verlas explicar sus temas y exponer sus investigaciones.
Además del trabajo propuesto por la Teacher, desde mi tutoría, los alumnos y las alumnas hicieron una investigación sobre la fabricación de cohetes, su funcionamiento y las misiones para las que se proyectan. El trabajo fue inmejorable y estuvieron a un nivel top 100. No sólo investigaron en páginas acertadas, sino que también supieron inventar y redactar unos textos explicativos excelentes.
Aparte de todo esto, la Teacher nos regaló una sorpresa increíblemente maravillosa: nos trajo a AMAYA DAVIS, la embajadora de la NASA en España, para que visitara el colegio y admirara los trabajos de los alumnos y alumnas. Me consta, también, que el alumnado de 4º le hizo un regalito: un librito con historias sobre las aventuras de un astronauta.
Fuimos al IES Séneca, junto con otros colegios de la zona, para que Amaya Davis nos diera una charla sobre la primera llegada a la luna y sobre la que será la segunda con el Proyecto Artemis...
"Una nueva cápsula espacial, un nuevo cohete y una nueva misión para una nueva era de exploración espacial. Después de años, décadas más bien, de acaloradas discusiones sobre los porqués de no haber regresado a nuestro satélite, e incluso de teorías infundadas de la conspiración que han defendido que el hombre jamás pisó la Luna, que todo fue un gran montaje televisivo, la NASA pretende en un plazo no superior a 3 años, para 2025, volver a llevar seres humanos a la gran roca espacial que acompaña a la Tierra desde tiempos inmemoriales"
Os dejo fotos: