miércoles, 18 de diciembre de 2013

16 de DICIEMBRE 2013. 100 AÑOS CON PLATERO


El pasado lunes 16 de diciembre, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de nuestro colegio tuvieron la suerte de participar en una actividad de animación a la lectura sobre PLATERO Y YO, en la Biblioteca Provincial de Córdoba. Fue fantástico porque la señora Delegada de Educación y las cámaras de Canal Sur fueron testigos de la experiencia.
El comportamiento del alumnado, su saber estar y su forma de expresión oral causaron sensación y me felicitaron por ello. ¡Bravo!

En las fotografías que veréis en el enlace, apreciaréis lo bien que lo pasaron y cómo aprovecharon la oportunidad de compartir esta actividad.

FOTOS DÍA LECTURA 2013
 
A continuación os dejo el enlace para que los veáis en la tele (minutos 12:39 y 41:28)...¡Para la posteridad!
 

REGALA LIBROS EN NAVIDAD.

Copio textualmente de mi buen amigo y asesor Miguel Calvillo:

 "La red comarcal de Córdoba sur, compuesta por las bibliotecas escolares de 13 centros de primaria y secundaria de Fernán Núñez, Montemayor, Santaella, La Gujarrosa, La Montiela, La Victora y San Sebastián de los Ballesteros ha editado conjuntamente como hace desde hace tiempo todos los años, su guía de recomendaciones de lectura y ocio para navidad destinada a alumnado, profesorado y familias, donde recomienda todo tipo de documentos: libros, blogs, web, juegos, películas..., para todas las edades y colectivos, incluyendo textos en español e inglés, así como recomendaciones desde infantil, hasta ciclos formativos o adultos en general. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!
Un material siempre útil cuya edición agradecemos y que se reproduce en estas fechas como también es el caso de la guía del Club Kiriko, que este caso se titula Nada como un libro y donde podéis encontrar recomendaciones de ficción y no ficción especialmente para los más pequeños.
Recordad que podéis insertar en los blogs de vuestras bibliotecas escolares estás guías, además de la propia si la hicierais, con objeto de orientar a quienes quieran hacer o hacerse un regalo para estas fiestas: ¡se lo merecen y nos lo merecemos!"

Gracias a la red comarcal de Córdoba sur y a la guía del Club Kiriko por facilitarnos esta labor de difusión.

Melchor, Gaspar, Baltasar y Santa Claus ya no tenéis que tener excusas para no regalar libros. Ya sabéis: leed las recomendaciones y guardad libros en los sacos de los juguetes. ¡Venga!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...