lunes, 30 de abril de 2012

En el CEIP "Santa Bárbara" (Cerro Muriano, Córdoba), la lectura quiere ser un eje primordial para el desarrollo y la práctica de nuestro proyecto educativo. Cuando una persona lee, su mente se vuelve creativa y crítica, y una persona con estas dos cualidades es, sin duda, una gran persona. Nuestro proyecto educativo quiere hacer del alumnado, unas personas dignas e imaginativas y, en este sentido, la lectura y la actividad desde una biblioteca viva son vitaminas necesarias para ese propósito. Comenzando desde el suelo, como las semillas, nuestra biblioteca ha ido creciendo poco a poco y día a día, enriqueciéndose con la savia de los libros, con las lecturas del alumnado, con la creatividad del profesorado y con la increíble colaboración de las mamás y papás.



El comienzo de nuestra biblioteca



   

sábado, 14 de abril de 2012

HALLOWEEN

  Halloween llegó a nuestra biblioteca y nos dejó unas historia terroríficas. ¡Qué miedoooooo! La biblioteca se llenó de murciélagos y telas de araña viscosas y pegajosas; los libros flotaban entre fantasmas y las maestras se convirtieron en brujas...Resultó una semana muy atractiva y original. ¡Esperemos que se vuelva a repetir! Os dejo unas fotos para que disfrutéis de nuestro terroorrrr...¡Jua, jua, jua!





En el siguiente enlace podéis ver los dibujos ganadores del concurso titulado Un dibujo terrorífico. En este concurso participaron alumnas y alumnos de infantil y primero de primaria.



Como hemos visto, nuestra biblioteca se vistió de miedo y ahora nos deja algunas historias para que se las puedas leer a tus alumnos y alumnas.

La bruja Leocadia (Este texto está tomado de un libro escrito por Begoña Oro, titulado Salvad a la bruja, SM. En la biblioteca encontré este libro y me pareció muy curioso porque los personajes eran unos antiguos alumnos. Yo lo he adaptado y he cambiado los nombres anteriores por los del alumnado actual. En los enlaces siguientes, se complementa la historia. Espero que os guste y os sirva)
Descripción y dibujo de Leocadia











¡Feliz Navidad!

Una Navidad Feliz, llena de libros y lecturas llegó a la biblioteca para regalarnos historias de Reyes Magos y de villancicos. Los chicos y chicas de 5º contaron un cuanto dramatizado a los alumnos y alumnas de primero y segundo, terminando con un villancico compuesto por Jesús Osuna, nuestro magnífico profe de música.
Otra actividad de la biblioteca con fotos de recuerdo.





Los alumnos y alumnas de segundo ciclo leyeron y, hasta cantaron, unas redondillas que encontré en la red. Les expliqué qué son las redondillas como estrofas poéticas y después, les di a cada uno/a una redondilla para que las pegaran en redondo. Fue una actividad divertida y diferente. Os dejo el enlace de las redondillas.

Redondillas
Fotos de Redondillas Navideñas
La Navidad también llegó al alumnado de Educación Infantil...¡Qué bien se lo pasaron y qué bien nos lo pasamos!...Mientras que la seño Bea contaba un cuento, las seños Inma, Concha, Rocío y Yolanda improvisaban tan bien que parecían haber salido de un teatro de vanguardia. ¡Qué bien lo hicieron! Las seños Pilar y Blanca fueron las reporteras gráficas e hicieron unas fotos para dejar constancia de ello. En los siguientes enlaces os dejo el texto, para que lo trabajéis en la Navidad de vuestro cole y también os dejo algunas fotos. Si alguna vez lo hacéis, espero que disfrutéis tanto como nosotras.

El viaje de los Reyes Magos
Fotos Infantil en Biblioteca Navideña
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...